Historias de amor de vampiros y hombres lobo  

Balbuceado por (Aelfwine) Atenea Helenaus

Historias de amor de vampiros y hombres lobo.


Rápidamente hay que decir que las historias de amor entre vampiros y hombres lobo son un invento cinematográfico.

No existe un solo cuento o novela que posibilite el acercamiento entre un licátropo y un vampiro, y menos una historia de amor entre ambos.

Lo que sí existe, y sobradamente, son vínculos entre el vampiro y el lobo como una de sus tantas metamorfosis.

La leyenda sostiene que los vampiros pueden cambiar de forma. En general estos cambios los identifican con criaturas nocturnas, como murciélagos, ratas y lobos. Estos últimos han estado muy presentes en el relato de vampiros.

El cine y sus necesidades maniqueas ha puesto los ojos en los hombres lobo por el simple hecho de necesitar un rival sobrenatural para los vampiros. No bastaba con los humanos; sino que hacía falta una trama de amores y traiciones entre especies nocturnas, que se parecen demasiado a las pasiones humanas, para sostener la idea de una sociedad secreta de vampiros viviendo entre nosotros.

A veces incluso pareciera que el cine busca negar las afirmaciones de la leyenda. Por ejemplo, la pantalla grande nos presenta historias de amor entre hombres lobo y vampiros así como una guerra entre ambas especies, cuando en la leyenda y la literatura no existe ni un solo caso de estas posibilidades.

Incluso podríamos ir más lejos, y decir que los vampiros aman a los hombres lobo. Desde Drácula, de Bram Stoker, a los relatos de Saki, los licántropos y los vampiros han estado unidos en una comunión y nunca en una guerra por determinar quien controla a las potencias de la noche.



Más diccionario de vampiros. I Leyendas de vampiros.


Más historias de vampiros:

El artículo: Historias de amor de vampiros y hombres lobo fue realizado por Los Otros Vampiros. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada